Es una idea súper chula para hacer anillos y broches con la forma de una rosa.
Qué necesitas: cinta de zig-zag del color que queremos (esta cinta se vende en mercerías), pegamento transparente, tijeras, soporte para anillos (se vende en tiendas de manualidades, también podemos reutilizar el soporte de un anillo que no usemos).
Cómo se hace:
- Cortamos dos tiras de cinta de unos tres palmos cada trozo.
- Cruzamos la punta, pegamos las cintas con un poco de celo a una mesa y empezamos a entrelazar las dos cintas, hacia arriba y hacia abajo.
- Cuanto tengamos un trocito entrelazado, pondremos un poco de pegamento transparente para que la tira no se deshaga. Dejaremos secar y continuaremos entrelazando. Acordaos de poner la cola a medida que vayáis haciendo más grande la tira.
- Una vez tengamos la tira hecha y con el pegamento seco, empezaremos a hacer la rosa. Agarramos la punta e iremos enrollando la cinta sobre sí misma e iremos poniendo gotitas de pegamento mientras vamos enrollando para que la rosa no se nos deshaga.
- Cuando acabemos de enrollar, tendremos una rosa cerrada que tendremos que abrir con cuidado para que no se nos rompa.
- Y acabaremos la manualidad dando una capa de pegamento transparente a la rosa para fijarla bien.
- Terminaremos fijando la rosa a un soporte para anillo o a un broche, dependiendo de para qué queramos nuestra rosa.
Recuerda que más larga sea la cinta, más grande será la rosa, así que la podemos hacer del tamaño que queremos simplemente variando el largo de la cinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario