Hay chicas a las que les dejan llevar el maquillaje que quieran, pero no es lo habitual, lo normal es que los padres sean estrictos en este tema.
Así que si vuestros padres no os dejan usar maquillaje, este post os puede interesar.
Lo primero de todo es que comprendáis que vuestros padres lo pasan un poco mal viendo como su hijita se hace mayor. Y si a esto añadimos que para los padres somos perfectas, pues no entenderán por qué queremos maquillarnos.
Así que cuando queráis sacar el tema del maquillaje, hacedlo con delicadeza. También es recomendable sacar el tema en una perfumería. ¡Ah! y no os pongáis en plan serio, es mejor hablar esto con un tono despreocupado.
Empezar con poco maquillaje: lip gloss, máscara transparente, un poco de corrector.
Sed responsables, por ejemplo diciendo a los padres que solo usaréis maquillaje en ocasiones especiales, el fin de semana y que nunca iremos maquilladas a la escuela.
Recordad que el maquillaje suele ser caro, así que hay que elegir bien lo que se va a comprar y no comprar más productos de los que vayamos a usar.
Una vez tengamos el permiso de nuestros padres podremos empezar a experimentar en casa para dar con el look de maquillaje con el que más cómodas estemos.
Cabe la posibilidad de que los padres no nos den permiso. Si no lo dan, hay que hacerles caso y no tratar de maquillarnos a escondidas, si nos pillan será peor.
Si dicen que no, lo aceptamos y lo tomamos con madurez, verán que somos responsables y es posible que en unos meses consigamos su permiso.
Espero que os sirvan estos consejitos, muacks.